Detalle de la noticia

Cuatro días para el transporte y la logística

Cuatro días para el transporte y la logística
Con una importante asistencia de empresarios, profesionales, funcionarios y especialistas, la 10º Expo Transporte y la 12º Expo Logisti-k se realizaron, por primera vez, de forma paralela desde el martes 13 al viernes 16, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires.Expo Transporte 2016
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart; el secretario de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), Fabián Yannone, y el director de Expotrade, Tomás Wagener, fueron los encargados de inaugurar las muestras.
Dietrich reconoció que uno de los indicadores de este año fue la caída en la venta de camiones durante los primeros siete meses. Pero aclaró que “en agosto aumentó un cinco por ciento el patetamiento” de esas unidades, respecto de 2015.
A su vez, ratificó el anuncio de que se van a “construir 2.800 kilómetros de autopistas, 4.000 kilómetros de rutas seguras y a repavimentar 12.000 kilómetros”. Al respecto, dijo que ya se “están haciendo en la Argentina 970 kilómetros de autopistas. Nunca en la historia de nuestro país hubo tantos kilómetros construidos en un momento”.
También expresó que otro de los desafíos es desarrollar un plan de renovación de flota. “Estamos comprometidos a mejorar el sistema de carga y logística de nuestro país para que aumente la capacidad y frontera de producción”.
“En dos años, con el stand del Ministerio de Transporte en esta feria, vamos a estar viendo una Argentina distinta, con otro ánimo, creciendo y creando trabajo”, aseguró Dietrich.
Por su parte, Indart aseveró que “unir el transporte con la logística es un éxito y se lo está demostrando por la cantidad de asistentes a estas exposiciones. La actividad del transporte es un aliado estratégico de la economía y con el nuevo gobierno nos da la tranquilidad de que vamos por buen camino”.
A su turno, Yannone afirmó que la 12° Expo Logisti-k estuvo “alineada con lo que uno puede ver en el mundo”, añadió que “en la medida que nos vayamos integrando más, la exposición tiene que seguir creciendo”, y expresó la necesidad de que la logística sea “una política de Estado en la Argentina”.
Wagener comentó que “hace dos años nos propusimos hacer estas dos exposiciones de forma simultánea. Hoy podemos decir que fue muy acertada esa decisión”. También elogió el “compromiso de todos los expositores y de los visitantes” con ambas ferias.
Ambas ferias trajeron las novedades de los dos sectores, en sendos espacios desarrollados especialmente para cerrar negocios y conocer las últimas tendencias. Además, se realizaron conferencias a cargo de especialistas y entre ambas, ocuparon 32.000 metros cuadrados, con más de 500 expositores.
Expo Transporte recibió a más de 1.000 transportistas socios de entidades afiliadas a Fadeeac, quienes llegaron en micros especiales desde Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y asistentes a Expo Logísti-k pudieron visitar plantas de operaciones del Gran Buenos Aries.
Entre las acciones paralelas de Expo Logísti-k, este año hubo una Zona Comex, donde embajadas y oficinas comerciales extranjeras asesoraron sobre las posibilidades de realizar operaciones con sus países.
20 de septiembre de 2016 – agp/ep

21/09/2016