Detalle de la noticia

Informe Centro Despachantes de Aduana

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que a partir del 24 de mayo del corriente, el arancel único y fijo a abonarse por cada destinación y/u operación detallada que se documente mediante el SIM ascenderá a U$S 30.

Por medio de la Resolución General N° 4040, publicada en el B.O de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió sustituir el artículo 1° de la Resolución General N° 563 por el siguiente:



“ARTÍCULO 1°.- Establécese un arancel único y fijo de TREINTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 30) a abonarse por cada destinación y/u operación detallada que se documente mediante el Sistema Informático MALVINA (SIM) a cargo del usuario del mismo.”.



De acuerdo a lo establecido en el Art. 2° de la norma, la medida entrará en vigencia a partir del décimo quinto día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive. Por lo que se estima será el 24/05/2017.



Por consiguiente, sugerimos a los asociados que tengan en cuenta esta situación al momento de proporcionar/actualizar un presupuesto a un cliente.

15/05/2017